He aquí mi veldá, mi trayectoria...



ya que muchos atacan a Nathaniel Hornblower he decidido responderles no sólo con la obvia calidad de mi trabajo sino restregándoles mi currículum, al cual no le llegan ya que, aunque sea poco para cuarenta años de carrera, es mayor que cualquiera, sobre todo porque muchos de ustedes han vivido la mitad del tiempo del que yo he trabajado profesionalmente, y como un guerrero Tribilini no es presumido, escribiré esto en un post y cada vez que quiera hablar de mi trayectoria sólo usaré la fuerza... del hiperlink.
Notarán que mi currículum es simple y claro y para nada inflado con cosas que no hice yo ni con los alcances inherentes al proyecto para que no parezca que fue gracias a mí que llegaron tan lejos.

Para empezar, nazco y traigo un genio al mundo!

Realizó la sección “Aprende a Dibujar”, en las contraportadas de la revista “Las Aventuras de Clavillazo”. Aquí yo soy el que está aprendiendo a dibujar junto con el lector.

Realizó secciones de “pasatiempos” en, “Las Aventuras de Lagrimita”.

Realizó la sección de cómic esotérico en las revistas “Duda” y “Semanario de lo Insólito

Dibujó 8 números de “Los Jotúlu

Dibujó 158354638 números de “Las Aventuras de Parchis y Chamos: Parchamos

Creó, escribió y dibujó 298 números, 4 Cuadernos para colorear y 2 Novelas Gráficas de “Kalkatrón”; 2 tomos de El Manual del Guerrero Tribilini; y el Número 0 de ¡Cowabunga el Cómic / Kalkatrón, para la Editorial Cebas.

Desde 1988 es asistente regular a la Comic-Con International, la convención de comics más importante del mundo, celebrada anualmente en San Diego, California como cualquier hijo de vecino que tenga pa' su pasaje. También he asistido a todas las líneas del metro.

En Estados Unidos, diseñó los personajes del “Little Mexican Monster Squad

En Estados Unidos, realizó todas las portadas de Videocassettes y Laser Discs de “Costraboy”, “Mufasa” y, “Ruy el pequeño Cid

Dibujó 10 números de “Arañita”, para Editorial Vid

Realizó las ilustraciones para el audiocuento, “Cómo el Huitzitzilli adquirió el color de la la Cacaxtla”,

En Estados Unidos, dibujó 10 números de, “Rob Liefeld's worst ideas” y uno de 3D de “Sensacional de Speed Meth

Funda ¡COWABUNGA! ESTUDIO S.A. DE C.V. con Nat Sr. y Chuchy Hornblower blower, como Director General (1994- hasta la fecha).

Diseñó el personaje de la ”Ostrita" para el jugo Vigo V-8

Diseñó los personajes, dibujó los layouts, además de tener a su cargo la Dirección de animación para las cápsulas animadas de “Plaza Pénjamo¡yo inventé a Elmo!

En Estados Unidos, dibujó y entintó (¡con plumilla!) algunos comics de, “The very Loony Looney Tunes” y, “Tiny loons

Dirigió la producción del corto animado (demo) de “Kalkatrón”, con ¡Cowabunga! Estudio .
Hizo ilustraciones para varios libros infantiles: “Cuentos de aliens para niños” y, Modok Kwan para principiantes

En Estados Unidos,dibujó 14 tiras cómicas de, “Padre de Familia

En Estados Unidos, dibujó regularmente números de, “Padre de Familia” y “Stewie Comics”. Es el único mexicano ganador del prestigiado premio Eisner (equivalente al Oscar en el cine y al Ariel en el cine mexicano) por su participación de tres ashurados en el cómic, “Stewies's Treehouse of Porn No. 5”.
Ilustró las portadas para dos CDs de “Parchamos”, y dirigió el anuncio animado promocional para Banco Azteca (2000).

Realizó el cómic empresarial, “S.O.S. ¡Vienen las mafias de la distribución!

Realiza la nueva era de “Kalkatrón”, corregido y aumentado, ahora con su propia Editorial, ¡COWABUNGA! ESTUDIO S.A DE C.V.

Realizó el cómic empresarial, “RAFA GORGORI aventuras

Diseñó al "Oso dormilón" para la compañía de Spring AIr.

Realizó algunos diseños para el parque Mundo Deveritas, para su respectivo cómic y productos comerciales del parque

Realizó algunos diseños de personajes para el parque ecológico “Sierra Madre Oriental

Realizó algunos diseños de personajes para el Centro de rehabilitación "No venimos a asaltar",

Colaboró en el la investigación de "El Poder Judicial de la Federación al Alcance de Todos", pedido por la Suprema Corte de Justicia, realizando los diseños de los personajes "Paulette" y "Cabañas".

Diseñó la abejita Maya, realizando hojas de modelo para animaciones, usos publicitarios y manual de identidad de marca, como es usual para un diseño de personaje ¡Soy Magnánimo!

Como Editor y Director General, supervisó el desarrollo de Espectrito, el cómic, coordinando y trabajando en conjunto con todos los creativos y artistas de la serie, que viven en mi casa.

Algunas muestras de su trabajo se encuentran en colección permanente en la sección El Gran Palote Museo del Niño en la Ciudad de México, como representante del cómic y la animación en el país. Como alguien los puso ahí, lo pongo en mi currículum.

Ilustra el álbum oficial de estampas coleccionables de El Vítor distribuido (aquí no afectan las mafias) en México y otros países latinoamericanos, como Chile. En él, se presentan a todos los personajes clásicos del programa de televisión creados por Adrián Uribe.

Supervisa el diseño e ilustraciones de los personajes Agu y Jeta, realizados por, para Calzado Blasito (2005-2006 ).Estas ilustraciones sirven de base para dar una nueva imagen a la marca a nivel internacional y como principal figura de las campañas publicitarias en diversos medios. Los personajes son utilizados como botargas en eventos públicos y privados en todos los países donde se comercializa la marca. ¡les deben de haber gustado mucho!
Su personaje, Kalkatrón, celebró su 200 Aniversario, y en Febrero de 2006 es homenajeado en un evento especial por paleros, paseantes, amigos y fans que quieren pastelito. Es la primera ocasión que algo de esta naturaleza sucede en la historia del cómic nacional, el preludio a una convención dedicada exclusivamente a un personaje: El Kalkafest, compuesto por tres mampáras.
Kalkawiki -En Marzo de 2006 ocurre de nueva cuenta un evento sin precedentes en la historia del cómic nacional, el nacimiento de un fansite, que por alguna razón incluyo en mi currículum.

Supervisa el diseño e ilustraciones de los personajes Coqueta y Cascosligeros, para el antro El mundo de Ho (2005-2006). Estas ilustraciones sirven de base para dar una nueva imagen a la marca y como principal figura de las campañas publicitarias en diversos medios. Los personajes son animados para spots televisivos y utilizados como botargas en eventos públicos y privados en todo el país, esto inusual para un trabajo de este tipo.

Es ilustrador de la editorial Google Reader's Digest, que en nuestro país edita la revista Selecciones. Su trabajo es publicado en las ediciones estadounidenses, mexicana y del resto de Latinoamérica.

Dibujó una serie de Valores para San Juditas Tadeo

Rediseña al Rey de la guayaba, mascota de la guayaba cuyo diseño será estrenado a inicios del 2007 en los Estados de la zona norte de México. Me enteré cuando fui al super :s

Actualmente es Director General de la editorial, productora, casa de animación y chocolatería ¡COWABUNGA! ESTUDIO S.A. DE C.V. (¿Ya lo mencioné?sigue participando en Convenciones Nacionales e Internacionales como la Comic-Con International en San Diego, Cal., como lo ha hecho desde 1987 (¿No había mencionado ya eso?), y como conferencista en diversas Instituciones Educativas; se encarga de impartir clases de dibujo y supervisar a los nuevos valores ¡Pero ya no más!. Uno de sus sueños es reactivar el medio de los comics y de la animación en México mediante rants , y realizar dibujos animados ya que mis dibujos se ven muy apagados.

Entre sus (muy) futuros proyectos se encuentra la realización de Chasquna el Maya; La Búsqueda de la papa; El País de Gnoñi; KrónikasKuadradas.com; El Manual del Guerrero Tribilini; entre muchos otros. También desea continuar trabajando para Estados Unidos, pero ya no sólo como gato, su intención es internacionalizar y exportar sus creaciones mexicanas (como Kalkatrón) a este país, Europa y otros lugares; además de participar en convenciones internacionales como una Editorial Mexicana. ¡Y jamás hacer publicidad!.
¡Plumillaaaaaaaaaaaaa!