36 años de Ardidecimiento: Post invitado de Zaca


Todavía recuerdo con mucho cariño y emoción como llego a mis manos en numero 1 de Kalkatrón y Los que se Transforman sin ser Transformers, fue en una época donde me invadían las caricaturas de los Thundercats, de los Transformers, los Halcones Galácticos, He-Man, Mazinger Z y muchísimos, muchísimos héroes y caricaturas maravillosas, que si hubiera tenido la oportunidad, y hubiera tenido a sus creadores enfrente les habría dado la mano y un agradecimiento muy grande por sus creaciones que hicieron que mi niñez se llenara de aventuras, de acción y que mi imaginación volara por horas.



Sólo que ahí la aventura y la emoción me duraba, lo que el tiempo en TV lo permitía, yo necesitaba algo más, Imaginé un cómic hecho con un licuado de todas estas series que me gustaban hecho por un creador al cual saber a dónde enviarle cartas y que sacara mis fanart no-pro en las páginas de su cómic pa' rellenar.


Un día, mi hermano menor y yo vimos esa portada en el puesto de revistas del centro de nuestra ciudad de Tangamandapio. y ahí vimos que había un niño cincuentón con un djinn atrás!! La curiosidad me invadió y le pedí  bueno, le rogué a mi papa que nos comprara una revista del Santo donde el papá de Looser tapó media portada para anunciar Karmatrón, al abrir sus paginas me di cuenta que ese niño cincuentón era el autor del cómic! que tenia como compañeros a unos sectarios cuya miserable psique  el mismo niño había construido durante varios años, Y ademas hacían cómics! (un muuy buen punto para lo que estaba en su apogeo en ese momento el papá de Looser como director hartíztiko)  y eran mega talentosos (Especialmente Hochito Fud). A partir de ese momento había encontrado el modelo a seguir perfecto con el que me identificaba al 100%, ese momento lo sigo recordando con gran cariño y emoción.


En la secundaria que es una de las etapas mas difíciles para muchos y  como a cualquiera le pudo haber pasado, nunca falto el que me ofreciera tips de dibujo, la industra, o ¡lo que se viene!  y en esa época que estas buscando la aceptación de los demás y sobre todo el saber que te aceptan en su grupo hace que caigas muuy fácil , en mi caso  creo que las circunstancias en las que mi familia vivió y todos los consejos que daba Looser. Chuchy, OGG y los demás Guerreros Tribilini que se veían bien fufurufos me confundieron muchísimo a en ese tiempo, en el de la prepa (¡Saludos al CCH Azcapo!) , incluso cuando pasé por  universidad, porque por ahí pasaba cuando iba camino a La Alteña, no haya aceptado nunca lo no- tribilini, nunca me ví a mi mismo fumando o tomando y hasta el día de hoy me sigo manteniendo con estas convicciones.


Tips de dibujo

No lo sé, a lo mejor es mi percepción nada más, pero creo que llegué a captar lo que Kalkatrón me quería decir en ese momento, creo que fui de los babas que pudimos captar el mensaje por que yo si quería ser un Guerrero Tribilini! y eso me motivo a siempre decir NO a la realidad, en su momento padecí de la burla, de el que mis amigos siempre dijeran que era un cobarde por no ser como ellos y conseguirme mis propias novias, también padecí el queratocono, pero no se, no quería caer y los convencí por un tiempo de comprarme lentes.

Pictured: Queratocono

Ahora, a mis 36 años, no siendo ni esposo ni papá, ni colorista, me doy cuenta que mucho de mi formación, de mis falta de vicios en la acuarela, se lo debo a mi carácter de chalán y a las circunstancias de la vida, pero sobre todo a los consejos que en esta revista Leí una y otra y otra vez, y que hasta el momento todavía tomo, aunque ya necesite lupa.

¿Como no estar ardidecido con esto?



Kat-Nath-ek, Testigo, Monero Enmascarado gracias por nada por no haber estado ahí en esos momentos que mas los necesite, por que ahora me doy cuenta que así fue, en mis tiempos donde no había interné nunca estuvieron, por que en mucho soy lo que soy por ustedes que no denunciaban a Looser en esos tiempos y se que no soy el único, se que muchos que están leyendo esto desde la Alteña, a escondidas de Looser se sienten identificados, se que muchos les dará pena admitirlo o les dará tristeza haberle hecho caso en su momento y tirado sus mejores momentos, pero ¡momento!, por el momento yo quiero agradecer infinitamente a ustedes por haber puesto en mis manos este blog y por haber tenido la percepción de captar lo que realmente Looser nos estaba enseñando.

¡hice un logo!


¡Nathas Muchísimas gracias!! esto es lo que hace Grande a Kronikaskuadradas.com y lo 
que lo hace ser lo que es ahora.

¡¡Sigan adelante!! Toda la nueva generación de moneros más vivillos un día te lo agradecerá igual que muchos lo han hecho, igual que Yo lo estoy haciendo.

El webcómic que pudo haber sido ¿#próximamente?

Atte. Zaca Rocha
Con amor 24/7