Significado Incomprendido (No, mis tiras no)

Es una lástima que en este medio de los cómics (que pasa en todos los medios, como el doblaje), cuando tratas de informar ciertos puntos técnicos e histriónicos, a mucha gente le queda el saco de forma negativa, arremetiendo y pataleando en vez de hacer una toma de consciencia que le sirva para su desarrollo. Como es de todos sabido, ¡Cowabunga! tiene su postura sobre el medio y causamos polémica con nuestros comentarios que más que para difamar, los hacemos para quedar bien parados y señalar ciertos vicios que afectan al medio y a los propios dibujantes a los que les queda el saco. Hoy en KrónikasKuadradas, tratamos un tema sobre el término "Monero" , no al que se aplica a los caricaturistas políticos, ya que ahí el término se usa bien de manera despectiva (malditos seres inferiores), nos referimos al aplicado al artista que hace cómics continuados mensuales con plumilla y acuarela de temáticas esotéricas ya sea de entretenimiento o de reflexión, ya ven que luego no se sabe si es de una u otra la intención, experiencia que a muchos nos pasó en el pasado y nos futurará en el futuro que cuando la comenté hace unos meses por internet, causó malestar, aún en personas a las que para nada iba directa mi mención (¡caray! ¿Oh qué no me doy a entender?), pero desgraciadamente todos sabemos de que pie cojeamos y pues ni modo, si afectó fibras internas es lo que esperaba.


Aquí les muestro un ejemplo precisamente de lo delicado que es cuando marcas ciertos defectos a nivel técnico a alguien que te admira por algún trabajo, pero cuando señalas ciertos puntos y su ego domina a su sentido común y a su consciencia, la situación cambia y se vuelve enemigo aguerrido, llamando "clásico" a un cómic que fue importante para él en algún momento.


¿La rodilla está rota? ¿Las capas se doblan así? ¿El Santo está enano o la chica de atrás gigante? ¿Por qué está chueco el marco?

Si ustedes analizan el trabajo en cuestión de entintado, ashurados y proporciones así como de pulso, podrán darse cuenta del nivel en el que se encuentra a pesar de los años.
Todos tenemos defectos y el artista nunca deja de aprender y mejorar, lo malo de esto es que cuando una persona con
menos trayectoria (u ¡horror!, un fan) critica constructivamente, sus consejos son menospreciados , cuando en realidad se dan para servir y ayudar. Nosotros damos clases de sarcasmo gratuitas a muchos jóvenes y lo primero que les decimos es que deben dejar la escuela y soportar nuestras críticas y apodos durante su aprendizaje hasta llegar a un nivel publicable en el print, que ya no existe, cosa muy distinta a criticar a alguien que no nos lo está pidiendo.

Una cosa es agradecer y admirar un dibujo de un fan que no se dedica al cómic profesionalmente sino simplemente lo hace por gusto y como hobby ya que no representa competencia y no me asusta, y otra muy distinta es darle el avión a alguien con quien te casaste para que no te mande a dormir al sillón. Más vale ser odiado pero con comments, satisfecho y consciente de que es mejor decirle que es buena guionista, a que ya no nos dé el cuchi-cuchi cósmico así como no ver a los moneros dándose de topes por no saber realizar lo más importante del oficio que escogió...el saber dibujar con... ¡Plumillaaaaaaaa!